Quienes Somos

¿Por qué Ecuador Decide?

El logo, slogan y nombre de nuestra iniciativa, refleja nuestro interés por vincular a todos los actores de la sociedad a decidir. A través de un concurso abierto al público, invitamos a los y las ecuatorianas a que le pusieran un nombre al proyecto. Con más de una decena de propuestas recibidas, los jurados dieron como ganador a la propuesta de “Ecuador Decide”.

“Ecuador Decide” invita al ciudadano común a ser un actor principal en el proceso electoral, no solo como un simple espectador sino como el eje sobre el cual se desarrollan los procesos democráticos. “Mi poder, nuestro futuro” es el slogan que sugiere que cada acción individual influye directamente en un colectivo: la sociedad.

El logotipo esta compuesto por un visto que simboliza la aprobación del ciudadano para ser participe activo de todas las etapas de la vida democrática del país. Los colores utilizados buscan no relacionarse con ningún partido político y se derivan de los colores institucionales de Grupo FARO: azul y celeste que representan al cielo y a los sueños que pueden cristalizarse a partir de este proceso.

El ganador del concurso

Oscar Sánchez, es Ingeniero en Diseño Gráfico graduado en la Universidad Israel. Empezó su carrera hace varios años como diseñador gráfico en el sector privado, mas tarde formó parte del Departamento de Comunicación de la Subsecretaría de Educación de Quito y de la Senescyt. Actualmente tedirige su propia agencia de Publicidad para PYMES llamada “Tienda de Ideas”.

X